Para que tenga más información acerca de las empresas que publican solicitudes de financiamiento a través de Fundary, te compartimos la siguiente información para que puedas tomar mejores decisiones al momento de invertir tu dinero:
Para poder participar en el Financiamiento Colectivo Fundary como solicitante, es requisito indispensable ser una Persona Moral o una Persona Física con Actividad Empresarial, de tal manera que los recursos utilizados para fondear su solicitud serán destinados a su Capital de Trabajo y el pago de estos provendrán de la actividad a la que se dedique la empresa. Fundary no acepta solicitudes de financiamiento de personas físicas.
Conforme a lo anterior Fundary cuenta con criterios para seleccionar a las empresas que serán susceptibles de solicitar un financiamiento con el fin de ofrecer al inversionista alternativas de menor exposición al riesgo.
Estos criterios se dividen en dos grandes rubros: método de evaluación (ALFU) y un expediente completo del solicitante.
Para verificar la identidad y localización de los posibles solicitantes, Fundary integra un expediente con documentos obligatorios que acreditan la información proporcionada en su registro dentro de la plataforma. La documentación que utilizamos para integrar el expediente mencionado es la siguiente:
El expediente que integra Fundary de los posibles solicitantes para verificar su identidad y localización también es utilizado para proveer la información que será utilizada en el Algoritmo Fundary, de tal manera que dicho expediente nos sirve no solo para tener mayor conocimiento de los solicitantes de financiamiento, si no para poder llevar a cabo una valoración integral de su situación como empresa. Fundary cuenta con mecanismos internos para verificar la veracidad de la documentación e información.
Una vez que una empresa ha sido seleccionada por Fundary es susceptible de solicitar financiamiento, por lo que le informamos a través de correo electrónico que ha sido aprobada. Esta notificación se realiza de manera automática e inmediata una vez que cumple con los criterios de selección. Posteriormente, el solicitante publica a través de Fundary su solicitud de financiamiento y cuando esta es fondeada en su totalidad nuevamente es informada de tal situación a través de correo electrónico de manera inmediata y automática.
Para determinar el grado de riesgo de los solicitantes utilizamos el Algoritmo Fundary, el cual los clasifica en los niveles A1, A2, A3, A4, A5, siendo A1 el riesgo más bajo y A5 el riesgo más alto. Para mayor detalle le invitamos a revisar nuestro Método de evaluación.
Los factores externos económicos, tecnológicos, de preferencias de consumidores, de estrategia del negocio, falta de liquidez para la empresa de reciente creación, incremento de la deuda, incremento de determinadas tasas de interés, condiciones de mercado adversas, aumentos en costos de producción o distribución, dependencia hacia clientes o proveedores clave, desastres naturales, entrada de nuevos competidores a la industria, cambios legales o regulatorios, riesgos ambientales, insumos, productos o servicios; entre otros, pueden llegar a afectar la capacidad de pago de la empresa.
Envíanos WhatsApp