¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

PREGUNTAS FRECUENTES

Es una plataforma que permite a pequeñas y medianas empresas acceder a un método de financiamiento colectivo. Esto facilita a las empresas contar con un mayor flujo de efectivo.

Podrás tener acceso a efectivo de manera rápida y sencilla. El principal beneficio es que adelantarás tu flujo de dinero y mejorarás la capacidad de operación dentro de tu empresa.

Se cobrará una tasa de interés de hasta 3% mensual más 2% de comisión por el servicio del total de la factura.

Con crédito a largo plazo podrás solicitar un crédito de 30 días hasta 24 meses pagando catorcenalmente o mensualmente.

Solo son para personas físicas con actividad empresarial y personas morales.

Una vez que hayas completado tu registro con toda la información solicitada, te daremos respuesta dentro de las próximas 48 horas en las que te diremos si fuiste aprobado y el monto del crédito.

Se realizará un análisis a tu empresa con base a la información proporcionada, con ello podremos saber cuál es tu línea máxima para el crédito.

Tú puedes elegir si quieres pagar de manera catorcenal o de manera mensual.

En Fundary, conforme pagues puntualmente tu tasa de interés y comisiones por apertura podrá ir bajando. Conoce las comisiones en Comisiones y Contratos.

En Fundary sabemos que tu negocio no puede esperar, te daremos una respuesta en 48 horas sobre tu solicitud del crédito, además tú elijes si quieres pagar cada catorce días o cada mes.

Con nosotros todo el trámite es vía internet por lo que no perderás tiempo en filas o con ejecutivos.

No contamos con sucursales, pero lo invitamos a conocer nuestras oficinas en Blvd. Manuel Ávila Camacho 184, Piso 15, Colonia Reforma Social, Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México.

No se cobra ningún monto por solicitar, las comisiones se cobran una vez que tu crédito es aprobado y fondeado.

No se solicitan garantías, pero se firmarán contratos y pagarés con la empresa y el obligado solidario.

Para poder solicitar el crédito deberás tener un buen historial crediticio.

No, sólo se pueden solicitar créditos para empresas y personas físicas con actividad empresarial.

Fundary es una Fintech de Financiamiento colectivo de deuda, esto significa que unimos a personas que desean prestar dinero con empresas que lo necesitan.

Si te llegaras a atrasar en los pagos, el buró de crédito de la empresa y del obligado solidario se verían seriamente dañados, lo cual limitaría la posibilidad de obtener otro crédito con nosotros u otra institución. Adicionalmente se ejercerán acciones legales, las cuales pueden llegar a un embargo de cuentas o físico tanto de la empresa como del obligado solidario.

Es necesario contar con un obligado solidario para tener el acceso al crédito. 

Ya que somos una Fintech de Financiamiento colectivo de deuda, una vez aprobada tu solicitud estará publicada por 7 días y cuando llegue a su término podrás disponer de los recursos fondeados por los inversionistas.

El dinero será depositado en la cuenta bancaria la cual diste de alta.

Todos los pagos se realizan vía transferencia bancaria a tu cuenta STP asignada.

Sí, contamos con créditos de corto plazo de 30 a 120 días y créditos de largo plazo desde 30 días hasta 24 meses.

Sí, y no se te cobrará ninguna penalización. 

Sí, puedes liquidar tu crédito en cualquier momento sin penalización.

Tu empresa debe tener al menos dos años de operación, facturar $500,000 M.N. anuales, estar en orden con sus pagos fiscales, contar con un buen historial crediticio y poder realizar el pago vía transferencia electrónica. Para más información, ve a la sección de "Solicitar", clic en "Solicitar aquí".

Personas que confían en tu empresa, y que obtendrán un beneficio por prestarte su dinero a cambio de un rendimiento determinado de su inversión. Si ingreso una solicitud de crédito, ¿en cuánto tiempo obtendré respuesta? Ya completada tu alta y carga de información en el portal de Fundary, nuestro proceso de aprobación y publicación de solicitudes puede tardar hasta 48 horas. En caso de que tu empresa no sea apta para este servicio te lo notificaremos.

 Ya completada tu alta y carga de información en el portal de Fundary, nuestro proceso de aprobación y publicación de solicitudes puede tardar hasta 48 horas. En caso de que tu empresa no sea apta para este servicio te lo notificaremos.

La factura pública solo sirve como referencia de tus cuentas por cobrar. Tu empresa es responsable de realizar la cobranza de la factura, así como del pago del crédito solicitado por ella. En caso de que no realices el pago en tiempo y forma, se te cobrará la tasa de interés pactada por el crédito, más una tasa de interés moratoria de 18% anual, además de un cargo diario de $150 M.N. por gestión de cobranza*. Terminado este periodo de 60 días naturales se iniciarán acciones legales utilizando nuestros despachos de cobranza. * Montos más IVA

Sí. Tanto las personas físicas con actividad empresarial como las personas morales pueden realizar la solicitud.

Fundary gana por las comisiones que cobra a los inversionistas y a los solicitantes por utilizar la plataforma.

Fundary está en proceso de certificación para poder operar ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como una empresa de tecnología financiera, de acuerdo con lo convenido en la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech.

Al darte de alta en Fundary y solicitar un fondeo por parte de los inversionistas, deberás aceptar términos y condiciones y avisos de privacidad. Una vez fondeada en su totalidad o parcialidad tu solicitud, se te pedirá llenar y firmar un contrato con el cual te comprometes a realizar el pago. Se te entregarán las facturas correspondientes, tanto de tus intereses como de las comisiones.

Fundary te asignará una cuenta clabe STP única en donde deberás depositar tu pago. Este saldo se verá reflejado en tu perfil en un periodo de 24 horas, posteriormente deberás entrar a la plataforma y en la sección de “Mis financiamientos” dar clic en “Pagar”, al crédito que deseas liquidar.

Tu solicitud de préstamos será publicada en Fundary por 7 días naturales. En caso de no cubrir el 100% del crédito solicitado, esta podrá ser republicada por otros 7 días. Una vez concluido este plazo, si no se obtuvo la totalidad del crédito solicitado, puedes tomar la cantidad que se acumuló durante estos días mientras sea mayor al 30% del crédito solicitado. Una vez que decidas tomar el dinero, se te transferirá a la cuenta clabe que hayas dado de alta en el sistema, el 80% del monto menos la comisión por apertura del crédito, el 20% restante quedará en garantía y se te regresará menos la tasa de interés una vez que hagas el pago del crédito en la fecha pactada. *Montos sin IVA

En crédito a corto plazo deberás realizar un solo pago y el periodo del crédito es de 30 a 120 días, con largo plazo podrás solicitar un crédito de 30 días a 24 meses realizando pagos catorcenales y mensuales.

Sí, puedes liquidar tu crédito en cualquier momento sin penalización.

Ya completada tu alta y carga de información en el portal de Fundary, nuestro proceso de aprobación y publicación de solicitudes puede tardar hasta 48 horas. En caso de que tu empresa no sea apta para este servicio te lo notificaremos.

Derivado de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no se permite que concentres tu inversión en una sola solicitud, esto ayuda a que tu riesgo sea menor, dado que diversificarás más tu dinero.

Puedes pedir cuantos créditos deseas, siempre y cuando te encuentres dentro de la línea de crédito autorizada. El monto mínimo es de $ 50,000 M.N.

¿Tienes más dudas?

Contáctanos

¿En qué estás interesado?

Convertirme en inversionistaSolicitar un crédito

SUBIR
WhatsApp chat