¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes más dudas?

Es una plataforma que permite invertir de manera fácil, cómoda y segura en empresas solicitantes de crédito, con cantidades accesibles para los inversionistas.

A través de un proceso 100% línea que consta de 4 pasos, podrás comenzar a invertir de manera rápida y sencilla en distintas empresas solicitantes.

Como inversionista recibirás rendimientos superiores a los de la banca tradicional, de hasta un rendimiento de 24% anual*, debido a que eliminamos muchos de los costos, lo cual nos permite ofrecer tasas atractivas. Fundary es una empresa que busca beneficiar a solicitantes y a inversionistas cobrando tasas justas y transparentes. *Invirtiendo en solicitudes Nivel Fundary 1. Conoce los Niveles Fundary.

Sí. Contamos con un proceso de cobranza que busca recuperar tu inversión, esta incluye cobranza extrajudicial y cobranza judicial.

Fundary solo selecciona empresas que hayan pasado nuestros filtros de selección y que tengan la solvencia para hacer frente a su compromiso de pago.

Si tu crédito fondeado ya fue tomado por el solicitante y no se encuentra en atraso, podrás poner a la venta tu inversión utilizando “Liquidez Fundary” y así recuperar tu capital invertido menos la comisión cobrada por Fundary. De lo contrario deberás esperar a que se pague el crédito, se deposite el capital y los intereses generados de tu inversión menos comisiones en tu perfil Fundary. Posteriormente podrás retirar en el momento que tú lo desees. Recuerda que el tiempo de pago dependerá de la solicitud que fondeaste, que podrá ir desde 30 días hasta 24 meses.

Sí, puedes invertir en cada una de ellas desde $250 M.N. con un porcentaje de Protección Fundary diferente, si así lo deseas. *Sujeto a disponibilidad de Protección Fundary.

Fundary gana por las comisiones que cobra a los inversionistas y a los solicitantes por utilizar la plataforma.

Fundary realiza un amplio trabajo de evaluación y validación de las empresas con las que trabajamos, utilizando herramientas propias como servicios de terceros tales como Círculo de Crédito, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, entre otros. Conoce nuestra metodología de evaluación.

Sí, todas las inversiones conllevan un riesgo y ni Fundary ni sus afiliados son responsables de las pérdidas, a menos que el inversionista haya contratado una Protección Fundary para dicha inversión.

Sí, también las empresas pueden ser inversionistas.

Fundary es una empresa Fintech que opera plataformas de financiamiento colectivo de deuda de préstamos empresariales entre personas, y se encuentra en proceso para ser regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

STP es el Sistema de Transmisión de Pagos autorizado por el Banco de México; proveedor de Fundary, el cual permite identificar y gestionar el movimiento del dinero dentro de nuestra plataforma. Para más información sobre STP y su funcionamiento entra a www.stpmx.com. Al depositar en la cuenta única STP que se te proporcionó, se realizará un fondeo dentro de la plataforma, mediante el cual podrás fondear las solicitudes. En esta misma cuenta se efectuarán los depósitos cuando el solicitante pague, pudiendo ser retirado cuando quieras.

Sí, mientras este no se encuentre en algún fondeo o en espera de que el solicitante pague. Si cuentas con dinero dentro de la plataforma, podrás disponer de él en cualquier momento y este será depositado en menos de 24 horas en la cuenta bancaria que proporcionaste al momento de tu registro.

Es muy importante leer toda la información divulgada por Fundary, respecto de cada una de las solicitudes de financiamiento de los solicitantes o proyectos en los que tú como inversionista estés considerando invertir.

Sí, se genera un contrato al momento de acceder a la plataforma y constancias de inversión por cada inversión realizada.

Fundary está en proceso de certificación para poder operar ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como una empresa de tecnología financiera, de acuerdo con lo convenido en la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech.

Únicamente en aquellas solicitudes de financiamiento publicadas y solo hasta que tú como inversionista comprendas completamente los riesgos de tu inversión, la forma y términos de las operaciones que puedes concretar a través de la plataforma y que dichas operaciones son acordes a tus necesidades financieras.

Fundary te entregará factura de todas las comisiones cobradas dentro de la plataforma.

Fundary no hace retenciones de impuestos y es necesario que tú le enteres al fisco los ingresos ganados por los intereses, al igual que el IVA cobrado a las empresas de dichos intereses.

Este 20% se utilizará como pago a los inversionistas al día 1 de retraso. Esto se considerará como un pago parcial a capital por parte del solicitante, lo cual no implica que no se continúe con la cobranza y se deberá pagar el monto completo junto con sus intereses ordinarios e intereses extraordinarios.

Derivado de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, no se permite que concentres tu inversión en una sola solicitud, esto ayuda a que tu riesgo sea menor, dado que diversificarás más tu dinero.

¿Tienes más dudas?

Contáctanos

¿En qué estás interesado?

Convertirme en inversionistaSolicitar un crédito

SUBIR
WhatsApp chat