MEJORA TU FLUJO DE EFECTIVO PARA CONTINUAR CRECIENDO TU EMPRESA

Te presentamos nuestras comisiones en Financiamiento Colectivo Fundary:

Comisión por Contratación o Apertura de Crédito

Dependiendo de la evaluación realizada a tu empresa a través del IQ Fundary, podrás iniciar en alguno de los 5 Niveles Fundary. Paulatinamente  podrás ir subiendo de Nivel conforme generes un buen historial de pago.

La comisión por apertura es la cuota o cantidad de dinero que cobra Fundary a los solicitantes por formalizar el crédito. Esta comisión por apertura se ve reflejada como un porcentaje, el cual puede variar dependiendo del Nivel Fundary en el cual se encuentre el solicitante y será cobrado sobre el monto del crédito otorgado.

Es de enorme relevancia aclarar que Fundary cobra la Comisión por Apertura de Crédito en el momento que el solicitante disponga de los recursos.

A continuación, se detalla los distintos Niveles Fundary y su naturaleza:

CARGOS POR INTERESES ORDINARIOS.

La tasa de interés anual que deberá pagar el SOLICITANTE a los INVERSIONISTAS estará en función del Nivel Fundary en el que se encuentre la empresa.

Es importante destacar que todas las empresas inician en el Nivel Fundary 1 y pueden ir mejorando conforme generen un buen historial de pago e ir reduciendo la tasa de interés cobrada.

COMISIÓN POR APERTURA

NIVEL FUNDARY 1: 3%
NIVEL FUNDARY 2: 2.75%
NIVEL FUNDARY 3: 2.5%
NIVEL FUNDARY 4: 2.25%
NIVEL FUNDARY 5: 2%.

El monto cobrado será descontado al momento de realizar la transferencia de los recursos a su CUENTA ASIGNADA STP y será reportada en su estado de cuenta como COMISIÓN POR APERTURA DE CRÉDITO.

Para poder subir en el esquema de Niveles Fundary es necesario que todos los créditos que se señalan en el recuadro hayan sido pagados en el tiempo pactado con un margen máximo de retraso de 7 días naturales.

Es el monto mínimo total que debe haber acumulado solicitando crédito en la Plataforma Fundary y habiéndolo pagado en tiempo y forma. (3) Montos expresados en pesos mexicanos.

CAT: El Costo Anual Total de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos calculados al 01 de junio de 2022:

NIVEL FUNDARY 1: 61.15%
NIVEL FUNDARY 2: 53.90%
NIVEL FUNDARY 3: 46.91%
NIVEL FUNDARY 4: 40.29%
NIVEL FUNDARY 5: 33.91%.

Estos datos están calculados al 01 de Junio del 2022.

Para calcular los intereses ordinarios, la tasa anualizada de interés ordinario se dividirá entre 360 y el cociente se multiplicará por los saldos insolutos, resultando así el interés ordinario de cada día.

CARGOS POR INTERÉS MORATORIO

La tasa de interés moratoria la paga el solicitante a los inversionistas; esta se calculará desde la fecha de su vencimiento del crédito hasta que se pague totalmente, a una tasa anualizada fija correspondiente al 18.00% más IVA.

Para calcular los intereses moratorios la tasa anualizada de interés moratorio se dividirá entre 360 y el cociente se multiplicará por los saldos insolutos y vencidos, resultando así el interés moratorio de cada día.

DISPOSICION DEL CREDITO VIA SPEI POR CARGOS POR MOVIMIENTOS DE DINERO

Cada vez que un solicitante haga un retiro de dinero de la plataforma FUNDARY hacia su CUENTA CLABE previamente registrada, esto tendrá un costo de $10.00 M.N. (Diez pesos) más IVA por operación, monto que será cobrado con su previo consentimiento de los recursos de su CUENTA ASIGNADA STP y será reportada en su estado de cuenta como COBRO POR TRANSFERENCIA.

GASTOS DE COBRANZA

Cuando un solicitante no liquida su adeudo en la fecha estipulada, por cada día de atraso, Fundary cobra $150.00 M.N. (ciento cincuenta pesos) más IVA por concepto de gestoría y cobranza hasta por un límite de cobro de 9,000 pesos. En cumplimiento con el Art. 18, fracción VIII segundo párrafo, dicho cobro será reportado en su estado de cuenta como CARGO POR COBRANZA.
Cuando la fecha límite de pago sea en un día inhábil no se cobrará dicha comisión y esta comenzará a correr al siguiente día hábil.

CONOCE LOS CONTRATOS QUE ENTRARON EN VIGOR
A PARTIR DEL 26 DE OCTUBRE DEL 2022