¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Nuevos contratos inversionistas.

A todos nuestros usuarios.

En virtud de que está en trámite ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores nuestra solicitud formal de autorización para operar como una Institución de Tecnología Financiera, en la modalidad de Institución de Financiamiento Colectivo, de conformidad con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y otras disposiciones aplicables, hemos actualizado nuestros contratos para solicitantes e inversionistas, en los siguientes términos:

  1. Contrato del Inversionista.

1.1. Nombre del producto o servicio y número de registro ante la CONDUSEF: Inversión Fundary, registro pendiente.

1.2. Fecha a partir de la cual entra en vigor: 10 de noviembre de 2020.

1.3. Resumen de todas las modificaciones realizadas:

(i)            Modificamos los títulos de las cláusulas y su orden para facilitar su lectura.

(ii)           Realizamos modificaciones en cumplimiento de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, así como de las Disposiciones de Carácter General emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

(iii)          Eliminamos lo relativo a la ratificación de actos de Fundary por parte del inversionista.

(iv)          Aclaramos los mecanismos que utilizamos para el cálculo de rendimientos y el cobro de comisiones, sin modificar estas últimas.

(v)           Brindamos más información sobre el registro de instrucciones y la emisión de comprobantes de operación. Incluso, actualizamos el modelo de comprobante que se genera con cada operación que realizan nuestros usuarios.

(vi)          Especificamos que, como parte de nuestros criterios de selección de solicitantes, obtenemos información relativa a si cuentan con otras solicitudes de financiamiento en trámite.

(vii)         Aclaramos que, en todo momento, Fundary actuará conforme a las instrucciones del inversionista. Fundary únicamente podrá tomar decisiones, siempre en favor de los inversionistas, en sus actividades de cobranza.

(viii)        Agregamos la oferta de servicios complementarios o adicionales consistentes en el uso de cuentas STP y la posibilidad de contratar Liquidez Fundary.

(ix)          Establecimos una causal de terminación anticipada y manifestaciones especiales en cumplimiento de la regulación de Prevención de Lavado de Dinero.

(x)           Especificamos los detalles sobre los informes, alcances y términos y condiciones en materia de cobranza.

(xi)          Detallamos el proceso para devolver a los inversionistas sus recursos en caso de que no se hubiere completado la operación.

(xii)         Describimos los medios para consultar los estados de operación, saldos, transacciones y movimientos.

(xiii)        Eliminamos lo relativo al servicio “Protección Fundary”, que se dejó de ofrecer en julio del año que cursa.

(xiv)        Suprimimos la cláusula que explicaba el funcionamiento y validez de la firma electrónica, pues está reconocida por la legislación aplicable.

(xv)         Redujimos las referencias legales para facilitar la comprensión del contrato.

(xvi)        Actualizamos los documentos que acompañan al contrato como anexos.

(xvii)       Para el caso de personas morales, añadimos una carta que nos solicita la institución denominada STP para abrir cuentas.

1.4. Detalle sobre cambios en comisiones y tasas de interés, rendimiento o descuento, y precisión sobre cuáles eran las anteriores y cuáles serán las nuevas:

Contrato Anterior. Contrato Nuevo.
N/A. Se agregó la comisión por movimiento de dinero consistente en el cobro de $10.00 (diez pesos 00/100 M.N.) más IVA por realizar transferencias desde cuentas STP.
  1. Contrato del Solicitante.

2.1. Nombre del producto o servicio y número de registro ante la CONDUSEF: Financiamiento Colectivo Fundary, registro pendiente.

2.2. Fecha a partir de la cual entran en vigor: 2 de noviembre de 2020.

2.3. Resumen de todas las modificaciones realizadas:

(i)            Modificamos los títulos de las cláusulas y su orden para facilitar su lectura.

(ii)           Realizamos modificaciones en cumplimiento de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, así como de las Disposiciones de Carácter General emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

(iii)          Aclaramos la forma y método para el otorgamiento del crédito.

(iv)          Agregamos la posibilidad de que el solicitante manifieste si cuenta con otras solicitudes de financiamiento en trámite.

(v)           Realizamos precisiones sobre la descripción del cálculo de las tasas de interés, sin modificarlas.

(vi)          Establecimos un mecanismo para realizar pagos anticipados directamente a capital.

(vii)         Informamos sobre los medios de pago de respaldo en caso de contingencias.

(viii)        Especificamos los medios para consultar los estados de cuenta, saldos, transacciones y movimientos.

(ix)          Agregamos una cláusula que detalla lo relativo a la celebración de un pagaré para garantizar el crédito.

(x)           Adicionamos una cláusula para establecer el orden de ejecución de las garantías.

(xi)          Bajo el amparo de la regulación en materia de tecnología financiera, adicionamos una cláusula que otorga el carácter de título ejecutivo al contrato de financiamiento conjuntamente con el estado de cuenta certificado que emita Fundary.

(xii)         Agregamos la oferta de servicios complementarios o adicionales consistente en el uso de cuentas STP.

(xviii)      Establecimos manifestaciones especiales en cumplimiento de la regulación de Prevención de Lavado de Dinero.

(xix)        Eliminamos la cláusula que explicaba el funcionamiento y validez de la firma electrónica, pues está reconocida por la legislación aplicable.

(xx)         Actualizamos los documentos que acompañan al contrato como anexos. Incluso, modificamos el modelo de pagaré para contemplar los créditos con pagos parciales.

(xxi)        Mejoramos el modelo de comprobante que se genera con cada operación que realizan nuestros usuarios.

(xxii)       Agregamos como anexo una carta que nos solicita la institución denominada STP para abrir cuentas.

2.4. Detalle sobre cambios en comisiones y tasas de interés, rendimiento o descuento, y precisión cuáles eran las anteriores y cuáles serán las nuevas:

Contrato Anterior. Contrato Nuevo.
N/A. Se agregó la comisión por movimiento de dinero consistente en el cobro de $10.00 (diez pesos 00/100 M.N.) más IVA por realizar transferencias desde cuentas STP.
La comisión diaria de cobranza de $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) no tenía límite. Se estableció un límite para la comisión diaria de $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) por gastos de cobranza a un máximo de 60 días

Adicionalmente, te informamos que es tu derecho, en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones aquí detalladas, dar por terminado el contrato correspondiente dentro de los treinta días posteriores al presente aviso de modificación, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente. En su caso, deberás cubrir los adeudos que se generen hasta el término de los servicios contratados, sin penalización alguna por dicha causa.

Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes los mejores estándares de servicio y contribuir activamente al sano desarrollo del sistema financiero mexicano.

Conoce los contratos que entran en vigor a partir del 10 de noviembre del 2020.

SUBIR